La voz es el instrumento más cercano para cualquier persona que contacta por primera vez con la música. Compartir el hecho musical con los integrantes de un coro es sin duda una experiencia reconfortante y lúdica. En la octava ofrecemos la posibilidad de recibir una formación coral y vocal adecuada y adaptada a todos los niveles, sin necesidad de conocimientos previos. 

- CORO DE MÚSICA ANTIGUA: nace en el curso 2014/2015 dentro del aula de canto de la escuela. Es una agrupación coral de cámara formada por alumnos y aficionados interesados por el canto cuya misión principal es dar a conocer el repertorio vocal del medievo. En su corta trayectoria ha participado en varios conciertos organizados en colaboración con el Coro de Conservatorio "Esteban Sánchez" de Mérida, como el realizado en el CPR de Mérida en diciembre de 2014, en el Museo "El Costurero" en junio de 2015 o la Parroquia de San José con motivo de la presentación del libro de Antonio Pérez Henares "El Rey Pequeño", en junio de 2016

- CORO GOSPEL: esta novedosa iniciativa tuvo lugar durante el mes de julio de 2015 tras la realización de un taller que registró una gran acogida. Para dar continuidad al proyecto se oferta como una asignatura más de la escuela desde el pasado curso escolar. Ha participado en todas las ediciones de LAOCTAVA FESTIVAL! durante el curso 2015/2016, realizando también colaboraciones con otras agrupaciones corales como el Coro "Esteban Sánchez" de Mérida en el Museo El Costurero con motivo de la clausura del curso 15/16.

-CORO INFANTIL: nace en el curso 2016/2017 dentro del aula de canto de la escuela. Trabaja un repertorio especialmente diseñados para nuestros alumnos más jóvenes. Ofreció su primera actuación ese mismo curso en el Auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz dentro de las actividades enmarcadas en LAOCTAVA FESTIVAL.

 

Los coros adultos reciben una clase conjunta de técnica vocal impartida por nuestro profesor de canto Jose Miguel Torres, los jueves a las 19,00 h

HORARIO CORO MÚSICA ANTIGUA: JUEVES 20 h. 

HORARIO CORO GOSPEL: MARTES 21 h.

HORARIO CORO INFANTIL: MIÉRCOLES 16 h.