Profesora de flauta

Nace en Madrid, el 30 de Marzo de 1992. En el año 2000, y a la edad de 8 años, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” de Mérida, en la especialidad de flauta travesera, bajo la tutela del profesor Alfonso Ramos Rodríguez; finalizará dichos estudios en el año 2010 con Premio Extraordinario Fin de Enseñanzas Profesionales.

En el año 2004 (y hasta 2008) comienza a asistir como alumna activa al curso de música “Villa de Alburquerque”, donde recibe clases individuales de instrumento, así como de banda y quinteto de viento.
Durante el curso académico 2006 – 2007 recibe clase de forma eventual por parte de Juan Carlos Chornet, solista de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada), pasando a ser lecciones mensuales durante los dos cursos posteriores (2007 – 2008 y 2008 – 2009).

En el año 2009 asiste al curso de música “Ciudad de Astorga”, recibiendo clases de Ma Antonia Rodríguez, solista de la ORTVE (Orquesta de Radio Televisión Española), así como al curso “Ciudad de Llerena”, con Juan Ronda, solista de ROSS (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).
En 2010 participa en las Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura, organizadas por el Conservatorio Superior de Badajoz, en las que recibe clase de Antonio Nuez, Fernando Aguado (profesores del Conservatorio Superior de Zaragoza), Álvaro Octavio (Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica “Verum” y Orquesta Nacional de España), Abel Aldás (profesor del Conservatorio Profesional de Catarroja) y Amalia Tortajada (Orquesta Gulbenkian, Lisboa); en el verano de ese mismo año asiste a la Escuela de Música “San Miguel de Salinas” (Alicante), con Joaquín Gericó (profesor del Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo”, Valencia).

En Septiembre del mismo año 2010 ingresa en el Conservatorio Superior de Badajoz, del que posteriormente se trasladará hacia Salamanca para finalizar sus estudios.
En el año 2011 recibe masterclass de repertorio barroco por parte de Teresa Meyer.
En el año 2012 asiste de nuevo a las Jornadas de Flauta Travesera de Extremadura, en las que recibe clase de Antonio Nuez, Amparo Trigueros (Orquesta de Córdoba), Abel Aldás, Salvador Martínez (miembro de la Orquesta de Valencia y profesor asistente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid) y Cristina Anchel (Orquesta Gulbenkian, Lisboa); en el verano de ese mismo año asiste al curso de flauta travesera de Anento (Zaragoza), en el que recibe clases de Fernando Aguado, Amparo Trigueros, Salvador Martínez, Cristina Anchel, Abel Aldás y Beñat Arrieta (solista de la Orquesta de Extremadura), entre otros.

En el curso académico 2012 – 2013 asiste como oyente al postgrado impartido por Silvia Careddu (solista de la Konzerthausorchester de Berlín, y profesora de la Hochschule für Musik “Hans Eisler”, de la misma ciudad), en el Conservatorio Superior de Badajoz; este hecho se prolonga durante el año siguiente, 2013 – 2014, incorporándose Clara Andrada (solista de la Orquesta de la Radio de Frankfurt).

Durante el año 2014 realiza las pruebas para el traslado al Conservatorio Superior de Castilla y León (Salamanca) en el cual finalizará sus estudios superiores; a lo largo de esta etapa tiene la oportunidad de recibir formación por parte de Clara Andrada, Federica Lotti (profesora del conservatorio de la ciudad italiana de Venecia), Pablo Sagredo (profesor del Conservatorio Superior de Castilla y León y ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León) y Julia Gàllego (profesora del Conservatori Liceu y ESMUC en Barcelona, y colaboradora/miembro de diversas orquestas sinfónicas).

En el curso académico 2016 – 2017 lleva a cabo un posgrado de Interpretación de Flauta Travesera en el Conservatori Liceu, de la mano de Julia Gàllego; asimismo, realiza un curso de interpretación con Federica Lotti, en Ischia (Italia), y ese mismo año también recibe masterclass de Jacques Zoon, profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid) y reconocido solista internacional.

En el mes de Septiembre también de este año 2019 finaliza el Máster de Musicoterapia, en la Universidad Pontificia de Salamanca.