Eloy-Talavera

 

Profesor de jazz, piano y lenguaje musical

Natural de Madrid, realiza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de su ciudad natal con la profesora Julia Díaz Yanes.

Posteriormente se traslada a Badajoz donde finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior. Amplía su formación académica con profesores como Pablo de Naverán, Luca Chiantore y Jesús Gómez, además de complementar su formación musical con su participación en diversas agrupaciones corales como el coro Amadeus de Puebla de la Calzada, la Schola Cantorum, Coro Joven y Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y Lux Contemporánea, agrupación especializada en el repertorio del siglo XX y XXI

Como solista ha participado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Hervás (Cáceres) en diversas ocasiones  y en el Conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida.

Como pianista acompañante ha formado dúos con el tenor Luis A. Blanco y con la soprano Guadalupe Muñoz. 

Ha impartido clases en el Conservatorio "Esteban Sánchez" de Mérida, realizando una excelente labor divulgativa del jazz con la realización de ambiciosos proyectos educativos como Tarde de Jazz 2012.

Compagina su labor docente en laoctava con estudios de jazz y composición en Madrid con el músico y compositor Domingo J. Sánchez y forma parte del quinteto Dixie_5.