laoctava, centro de música creativa , tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una innovadora enseñanza de la música desde el instrumento, fundamentada no sólo en la práctica individual, sino también en la práctica de grupo como gran protagonista. De la mano del estudio de los diversos estilos musicales que conviven en el panorama musical actual como la música clásica, el jazz,el rock,el flamenco o el pop, este tipo de enseñanza comporta una alternativa y a la vez un complemento de calidad a la de los conservatorios de música. Nuestro objetivo no es sólo ofrecer a cada alumno el estilo o formación musical con el/la que más se identifique sino que, a través de la oferta educativa del centro y mediante la fusión y propia convivencia con otras músicas y músicos de su entorno, pueda enriquecerse con el fin de convertirse en un músico mucho más completo y versátil.

 

Así pues, a través de este modelo pedagógico se propone el desarrollo de competencias estrictamente musicales a la vez que otras globales. El músico como artista versátil desempeña múltiples papeles en diversos contextos, pudiendo ser tan variados como los de instrumentista, arreglista, compositor, docente o líder. Capacidades como la innovación o la creatividad serán de gran importancia para poder convertirse en el ideal aprendiz autónomo y pertinaz, el buen comunicador y, por supuesto, el músico completo.

 

Mediante el desarrollo de la sensibilidad artística desde el instrumento, y conjuntamente con la práctica de distintas disciplinas musicales, preparamos tanto al músico profesional para que pueda desenvolverse con solvencia dentro de todos los campos dentro del mundo musical, así como al músico aficionado para que disfrute de la práctica instrumental en solitario y/o en grupo. Todo esto ocurrirá en el ambiente idóneo desde donde se pueden extraer experiencias significativas para el desarrollo personal, social y emocional.
 
En nuestro centro tiene cabida un amplio perfil de alumnos. Diferentes programas de formación con la adaptabilidad suficiente tanto para profesionales como para no profesionales, desde niños de tres años hasta adultos sin límite de edad, cubren las necesidades de todos y cada uno de ellos.
 
Una de nuestras principales premisas en la política educativa del centro es dar salida a los proyectos que se fragüen en las aulas en forma de concierto o espectáculo. Además de ser una aportación a la vida cultural de la ciudad de gran valor, supone el motor fundamental para que los alumnos vean su trabajo reflejado en el escenario, no supeditando únicamente su motivación y esfuerzo a la consecución de un título.