La enseñanza del Lenguaje Musical ha de entenderse como un elemento fundamental para la formación del músico. No obstante, en laoctava proponemos una enseñanza actualizada que no desconecte la enseñanza de esta asignatura con la práctica vocal e instrumental. Tanto si se elige una formación individualizada como colectiva, los objetivos serán:

- Conocer de manera teórica y práctica los distintos elementos del lenguaje: lectura rítmica, entonación, audición, teoría.

- Aprender a descifrar una partitura desde la práctica: importancia de la entonación y el dictado musical. 

- Entender el estudio del Lenguaje Musical como algo vivo y conectado en todo momento con la práctica instrumental y vocal cuya finalidad última es la búsqueda de la expresión a través de la música.

 

La Armonía tampoco puede desligarse del fin musical que perseguimos. En laoctava nos adaptamos al nivel del alumno, tanto si empieza desde cero como si por el contrario necesita una atención específica: pruebas de acceso a niveles superiores de conservatorios, clases de refuerzo, etc. Nuestro objetivo, partiendo de una sólida base en el conocimiento de los acordes, será ampliar la formación de los alumnos hacia nuevas músicas.