Desde laoctava hemos tomado una serie de medidas que, de acuerdo con la normativa vigente, proporcionarán un espacio en el que poder seguir aprendiendo y disfrutando de la música a la vez que ayudamos a evitar la propagación de la Covid-19. 

Ya desde nuestra reapertura en la fase 2, el 25 de mayo, nuestro alumnado ha vuelto a las aulas con la garantía de encontrarse en un entorno seguro. Aún así, seguiremos ofreciendo la modalidad de ENSEÑANZA ONLINE para todos aquellos que por sus circunstancias personales lo prefieran.

CONTROL DE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

En cada una de nuestras clases vas a encontrar un instrumento a disposición del alumno y otro para el profesor, con una distancia superior a los 2 metros. Encontrarás distintivos y vinilos en el suelo que te ayudarán a mantener la distancia tanto en las zonas comunes como en las aulas. 

 

MAMPARAS PROTECTORAS

Contamos con mamparas protectoras en la secretaría, así como en las clases de viento y canto.

 

MEDIDAS DE LIMPIEZA E HIGIENE

Hemos reforzado la limpieza de toda la escuela y contamos con un equipo de ozono que desinfecta las clases, además de ventilarlas constantemente.

Disponemos en las zonas comunes de gel hidroalcohólico así como en las clases.

En aquellos instrumentos que no son propios, como en el caso de piano, realizamos una desinfección del teclado y banqueta entre alumno y alumno.

 

RATIOS EN LAS CLASES GRUPALES

Nuestra preocupación ha sido siempre ofrecer una enseñanza de calidad atendiendo en primer lugar a las ratios: los grupos reducidos ya son una seña de identidad de nuestra escuela. Hemos cambiado la ubicación de algunas clases a espacios más amplios para que en todo momento se cumpla la distancia mínima interpersonal.