Profesora de flauta

Gloria Gragera Pérez inicia su formación académica en 1998 en el conservatorio profesional de música de Montijo, obteniendo en 2012 la licenciatura de música en Sevilla, en la especialidad de Flauta travesera, con una calificación de sobresaliente en su concierto de fin de carrera. Ya en 2005 fue integrante del grupo de cámara “Atrium”, y en 2006 del grupo de cámara “Ágora”. Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento de música clásica y clases con profesores como Salvador Espasa, Antonio Nuez, Magdalena Martinez, Vicent Morelló, Juan Ronda, Eduardo Costa, Julian Elvira, Trevor Wye, Hernando Leal, etc., así como de música jazz con profesores como Jorge Pardo, Bobby Martinez, Carlos Benavent y Tino Di Geraldo.En 2010 realiza varios conciertos como solista y como integrante de la Orquesta de Flautas de Madrid. En 2010-2011 formará parte de la orquesta de flauta del conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, tocando en 2010 como solista en un concierto en la Universidad de Ingenieros de Sevilla. En 2012, pertenecerá a la Orquesta de la Universidad de Sevilla-CSM Manuel Castillo. Este mismo año participa con La Orquesta del CEM de Málaga en el Festival Eurochestries, realizado en la región de Vienne, (Francia).

Hasta 2013, formaparte del Cuarteto de Flauta “Ad Libitum”, el cual colaboraba con la Academia de estudios orquestales Baremboim-Said, en la cual reciben clases de manos de Thomas Beyer, solista de flauta de la Staatskapelle de Berlín. En él, en 2011 participó en el ciclo de Música de Cámara del Museo de Bellas Artes de Sevilla, así como en el Festival Internacional de Música y Danza (FEX) de Granada. En 2012 Estuvo incluido en el programa “Estación abierta” en Zaragoza, así como numerosos conciertos más por Andalucía, Extremadura, etc.

En 2014, Gloria Gragera finaliza el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, en la Universidad de Extremadura, obteniendo un premio a mejor expediente académico ese mismo año.

A lo largo de los años ha pertenecido a numerosos grupos de diferentes estilos, tanto jazz, rock, cover, clásico, etc. Ofreciendo conciertos a nivel de toda Extremadura, incluso a nivel nacional.

Dentro del mundo laboral, lleva trabajando numerosos años en la docencia, desenvolviéndose como profesora de música de instituto, profesora de flauta travesera y flauta dulce, directora de coro o Monitora infantil.

Actualmente, recibe clases de Beñat Arrieta, Solista de Flauta de la Orquesta de Extremadura, forma parte del grupo Ned Land, y sigue trabajando en la enseñanza, campo que le apasiona.