El próximo día 5 de julio a las 21:00 horas tendremos el honor de organizar el recital que ofrecerán en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida la soprano Carmen Solís y el pianista Rubén Fernández Aguirre.

Harán un recorrido por diversas canciones de cámara del compositor romántico italiano Giuseppe Verdi.

 

     

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

 

Del 5 al 8 de julio de 2018 se celebrará en laoctava el Curso de Canto a cargo de Carmen Solís (soprano) y de David García (actor y director). El curso está dirigido a alumnos de canto y profesores de  Escuelas de canto, Conservatorios y otros centros, así como a cantantes profesionales. Además del trabajo sobre el repertorio se profundizará en los aspectos interpretativos del mismo. 

 

Descargar dossier para más información

 

 

 

 

 

 

 

La música en todas sus variantes presenta numeroso beneficios en todas las edades, pero hay etapas en las que se muestra clave para desarrollar parámetros personales y cualidades.

La estimulación sonora en los bebes es muy positiva, incluso antes de nacer, pues ya a partir de las 24 semanas de embarazo, está más que demostrado que el feto ya recibe estímulos sonoros.

En la etapa que pretendemos trabajar en esta asignatura, de 0 a 3 años, la música mejora ya la capacidad de atención y estimula la memoria. Además, es capaz de transmitir emociones, así como mejorar las áreas del cerebro destinadas a la creatividad.

Es muy importante destacar, el vínculo que crearemos entre padres e hijos, pues las sesiones se realizarán conjuntamente.  Juntos, disfrutaremos mejorando la comprensión y la expresión del habla del bebe gracias a la repetición de sonido, la frecuencia de las notas musicales o la presencia del ritmo, que ayuda a que esas palabras que balbucean de manera aleatoria se encaucen hacia una mejor locución.

Además de todo esto, también trabajaremos la estimulación motriz y psicomotricidad, ayudando de esa manera al desarrollo espacial y motor del bebé.

Todo esto en un ambiente lúdico, donde padres e hijos disfrutarán de la música y sus beneficios en grupos no muy amplios, lo justo para que aprendan a trabajar en grupo y socializarse, pero también para que toda la atención recaiga sobre ellos.

En definitiva, lo que está claro, es que la música son emociones y sentimientos, y ellos podrán disfrutar de todo eso siempre de una manera muy positiva, trabajando todos los parámetros, tanto físicos como personales.

 

 

 

 

Los próximos días 20, 21 y 22 de abril tendrá lugar en nuestras instalaciones la primera edición del CURSO DE JAZZ Y MÚSICA MODERNA organizado por LAOCTAVA. Se impartirán las especialidades de canto, piano, batería y bajo/contrabajo, contando para ello con docentes de primer nivel nacional e internacional. La profesora de canto será Ángela Cervantes, el profesor de piano será Stanislav Borisov, contaremos con Miguel Benito "Pete" como docente de batería y con Ander García de bajo y contrabajo. Además, de las masterclasses se realizará un concierto de inauguración a cargo de los profesores y una jam session con alumnos y docentes. Las plazas son limitadas. 

Descargar el tríptico del curso.

 

 

 

El próximo domingo 9 de julio a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba tendrá lugar el concierto de clausura del Curso de Canto impartido por la soprano extremeña Carmen Solís y el actor y director teatral David García dentro del I Ciclo Internacional de Especialización Musical organizado por laoctava centro de música creativa.

El curso de canto va destinado a cantantes profesionales, así como a estudiantes y profesores de enseñanzas profesionales y superiores, por lo tanto, cabe destacar el nivel artístico del concierto.

El concierto, donde los alumnos presentarán en público el repertorio trabajado durante el curso, supondrá un recorrido por conocidas obras del canto lírico.

El acceso al concierto será gratuito y sólo limitado por el aforo.

 

 

 

 

laoctava:

            Formación musical              para todos los gustos

 (Ver más)

 

 

laoctava:

Arte y creatividad a tu alcance, con los mejores profesores

 (Ver más)